Coffee Break con Miki Kratsman

enero 25th, 2012  |  Published in Radio

Miki Krastman (Buenos Aires, Argentina, 1956)

Nacido en Buenos Aires, emigró a Israel en 1971 empezando su carrera como fotógrafo de prensa en el diario Hadashot, donde trabajó hasta 1994. A partir de 1995 comenzó a realizar sus fotos en Twilight Zone, la serie semanal que dirige el legendario periodista israelí Gideon Levy sobre los territorios ocupados, esta vez para el periódico Haaretz de Tel Aviv. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas muestras internacionales y nacionales; en Venecia, Seúl, Madrid, Tel Aviv o Vigo.
Recientemente, durante la organización de esta muestra en el MUSAC, ha recibido dos prestigiosos premios; el que otorga el Peabody Museum of Archeology and Ethnology de la Hardvard University, y el que se considera como el más importante de Israel, el Premio Emet para la Ciencia, el Arte y la Cultura.
La exposición, primera individual que realiza en un museo español, muestra a través de su trabajo como Fotógrafo, una mirada a una realidad existente pero desconocida e inaccesible hasta para el mismo pueblo israelí, que constituye el fundamento a partir del cual Krastman cuestiona la diferencia entre “documento” y “obra artística”, asumiendo cualquier instantánea como un momento congelado, especifico, lleno de una inusual subjetividad intencionada; el orden político, la responsabilidad ética o la historia de la ocupación dan sentido a las imágenes.
Dicha exposición se acompaña de una publicación en la que además de la introducción de Octavio Zaya, comisario de la muestra, se recoge un amplio ensayo de la escritora y profesora israelí Vered Maimon sobre toda la obra de Krastman. Mas info sobre la expo e la página del MUSAC.

Leave a Response


DEAC MUSAC

Departamento de Educación y Acción Cultural

Twitter