Convocatoria: Filosofia con niños-as

octubre 25th, 2012  |  Published in Actualidad  |  1 Comment

El sábado 10 de noviembre a las 12h,  os esperamos en un primer encuentro para formar un grupo mensual en el museo de Filosofia, con la pecularidad de que serán los niños y las niñas de entre 5 y 7 años, quienes propongan  temas y  preguntas.

El taller de filosofía es una propuesta intergeneracional, en la que colaborarán niños y adultos. En cada sesión habrá una serie de personas invitadas de diferentes asociaciones, colectivos, ongs, AMPAS, profesores, familias, etc. para reflexionar sobre las diferentes temáticas programadas, juntos y a un mismo nivel.

Queremos que los asistentes descubran que el conocimiento se construye colectivamente entre todos los que participan de la experiencia, tanto adultos como niños/as. Nos interesa destacar el aspecto práctico de la construcción, es en la práctica misma donde puede concebirse una nueva actitud respecto de los “saberes”, una actitud activa frente al conocimiento, generadora de acciones y sobre todo que transmita a estos niños y niñas que son competentes, que pueden verbalizar sus pensamientos, dudas, opiniones, etc. y que serán escuchados con gran interés.

El objetivo fundamental de la propuesta es ampliar y enriquecer las posibilidades de experiencias pedagógicas fuera de la educación formal, es decir, propiciar experiencias del pensamiento, por el pensamiento, para el pensamiento. De modo que se busca la construcción crítica, conjunta y constante de los/as niños/as que participan de esta actividad, es decir, la fundamentación del ‘pensamiento propio’.

Responses

  1. Filoninxs. Filosofía con peques de 5 a 7 años :: Deac Musac says:

    noviembre 13th, 2012at 7:11 am(#)

    […] El sábado comenzamos Filoninxs, un espacio de diálogo en el que adultos y peques compartimos preguntas y debates que nos importan.. Aqui os dejamos un pequeño avance ¿Dónde y cómo aprendemos? ¿De qué nos gustaría hablar? ¿Qué nos gustaría hacer? Más info […]

Leave a Response


DEAC MUSAC

Departamento de Educación y Acción Cultural

Twitter