Programa Piloto

junio 2nd, 2012  |  Published in Actualidad, Rara Radio

Dentro del Proyecto Ficción Autobiográfica, comenzamos a emitir via podcast el programa Rara Radio.
A continuación vais a escuchar una serie de testimonios muy interesantes que nos introducirán en una nueva forma de entender la radio, distinta y original. Este es el primero de una serie de programas que buscan entretener y divertir, siendo a la vez amenos y distintos y en los que vamos a poner todo nuestro corazón.
Con todos vosotros, de hoy y para siempre: RARA RADIO.


En este programa han colaborado personas del Hospital de Sta Isabel de León y la Asociación ALFAEM-León.

Aqui os dejamos un extracto de la explicación del proyecto:
El nombre completo del proyecto es: FICCIÓN AUTOBIOGRÁFICA. Utilización del medio audiovisual como herramienta de autorrepresentación y modo de reflexión para personas afectadas e interesadas en temas de salud mental.
El objetivo del mismo es la creación de una plataforma colaborativa basada en la utilización de los medios audiovisuales y de comunicación (radio, vídeo, internet) para favorecer la expresión autónoma y la comunicación de las personas afectadas por cuestiones de salud mental.
Se creará un grupo de trabajo abierto y estable cuya actividad no solo afecte a los participantes en el mismo, sino que a través de la difusión pública de su labor (programas de radio, proyecciones de vídeo, canal en internet) tenga una incidencia y un “feedback” con un entorno social lo más amplio posible.
El nombre de “Ficción autobiográfica” se debe a que pretendemos utilizar el relato autobiográfico como eje de las creaciones audiovisuales, aunque planteamos mezclarlo con elementos de ficción y así conseguir una forma narrativa que permita la expresión de conflictos de una manera creativa.
El proyecto será desarrollado bajo la coordinación del DEAC MUSAC (Departamento de Educación y Acción Cultural) y Chus Domínguez, y contará con la participación activa y responsable de todos los miembros del grupo de trabajo, que asumirán labores de realización, comunicación, programación, etc.
La finalidad última del proyecto es aportar una herramienta de trabajo para que la “enfermedad” mental sea autorrepresentada por las propias personas que conviven con ella, buscando una mirada desestigmatizadora de la misma y cuestionando el propio concepto de “enfermedad” socialmente impuesto, todo ello utilizando los medios creativos que el audiovisual ofrece.
Si quieres participar en este proyecto puedes escribirnos a deac(arroba)musac.es
Proyecto ganador de una Ayuda de la Fundación La Caixa para Proyectos Culturales de Impacto Social. 2012.

Leave a Response


DEAC MUSAC

Departamento de Educación y Acción Cultural

Twitter