29 de julio. 20h. Cortometrajes de Luis Escartín

julio 22nd, 2010  |  Published in Proyecciones

Amanar Tamasheq (Amanar Tamasheq). España | 2010 | 14′ premio al mejor cortometraje Festial Punto de Vista
Un hombre se adentra en el desierto. Un hombre vive con los Tuareg. Un hombre escucha a otro hombre. Y éste le ordena grabar todo lo que encuentre. Grabarlo y contarlo más allá de las dunas. Grabarlo todo, aunque no lo entienda. Grabarlo, aunque lo más importante permanezca invisible.

Tabú Mana. 31’. Retrato de las imposiciones coloniales (y del puritanismo que portaban), de cómo existen discretos desplantes y memoria de las costumbres originarias por parte de los habitantes polinesios ante la intrusión.

Nescafé Dakar. 33’. Un trabajo sobre el descubrimiento del dolor, tanto el propio como el ajeno. Sobre el choque de dos blanquitos con la realidad de África. Sobre los estragos del Capital. Pero, sobre todo y ante todo, sobre la belleza, la esperanza y la emoción en el ser humano. Lluis Escartín. Barcelona, 1966. Fundador de El Armadillo Productions en Nueva York. Conservador de celuloides y fotografía en la selva tropical de Chiapas, de donde pasó a regidor de la muestra OVNI en Barcelona. Cuando por accidente trabaja con Jonas Mekas, cambia la cámara de fotos por una de vídeo y se dedica a viajar por selvas, desiertos y otros lugares desolados.

Lluis Escartín
Barcelona, 1966. Fundador de El Armadillo Productions en Nueva York. Conservador de celuloides y fotografía en la selva tropical de Chiapas, de donde pasó a regidor de la muestra OVNI en Barcelona. Cuando por accidente trabaja con Jonas Mekas, cambia la cámara de fotos por una de vídeo y se dedica a viajar por selvas, desiertos y otros lugares desolados.

Leave a Response


DEAC MUSAC

Departamento de Educación y Acción Cultural

Twitter


PROGRAMA

17:00h. Visita a la exposición Desaparecidos con Gervasio Sánchez
18,30h. Mesa redonda con Enrique Díez, Santiago Macias, Javier Rodríguez y Gervasio Sánchez.
19,30h. Foro abierto con los asistentes.

Twitter

Live Chat