ENRIQUE MARTY FLASCHENGEIST. LA CASETA DEL ALEMÁN (17 de diciembre de 2005 – 16 de abril de 2006)

septiembre 18th, 2007  |  Published in Radio

LA EXPOSICIÓN: Enrique Marty construyó en el museo el ambiente de las Ferias de antaño a través de una gran escenografía creada específicamente para este proyecto.

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA PARA EDUCACIÓN INFANTÍL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA: Durante el recorrido, a l@s niñ@s les entregamos una ficha con algunos de los personajes que aparecen en la exposición y que ellos tenían que identificar. Además, la ficha tenía un espacio para que cada alumn@ creara un personaje que pudiera formar parte de la exposición.

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA PARA SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE SECUNDARIA: Tras la visita a la exposición, de aproximadamente 40 minutos, llegaremos al taller donde a través de plastilina y organizados por equipos (de 5 a 7 alumnos), comenzamos a crear nuestro propio monstruo. Cada niñ@ hacía una parte del cuerpo del nuevo ser para, con el resto de compañer@s de equipo, terminar el personaje. Para terminar, cada grupo presentará a los compañeros su criatura dotándola de personalidad propia: su historia pasada, sus aficiones, sus problemas cotidianos, etc…

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA PARA SEGUNDO CICLO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: Antes de comenzar a ver la exposición, entrábamos en el taller donde hacíamos un visionado de 15/20 minutos de la película de Tod Browning* La parada de los Monstruos (Freaks). A partir de ahí se generaban debates en torno a la visibilidad de las discapacidades en nuestra cotidianidad, la definición de lo otro, lo desconocido, lo monstruoso, la dificultad de aceptación de las diferencias, y muchos otros temas que a l@s alumn@s les sugería la película. De esta manera, conseguimos que fueran los propios alumnos los que se introdujeran en los conceptos esenciales de la exposición que visitamos a continuación mientras seguíamos conversando.

Leave a Response


DEAC MUSAC

Departamento de Educación y Acción Cultural

Twitter


PROGRAMA

17:00h. Visita a la exposición Desaparecidos con Gervasio Sánchez
18,30h. Mesa redonda con Enrique Díez, Santiago Macias, Javier Rodríguez y Gervasio Sánchez.
19,30h. Foro abierto con los asistentes.

Twitter

Live Chat