Sigue La fecha. Taller para Pequeamigos

diciembre 1st, 2010  |  Published in Talleres

Taller de diseño gráfico y auto representación.

A partir de la obra de la artista argentina Judi Werthein* (Exposición CGEM). Los pequeamigos  realizarán una señalética para el MUSAC, modificando los signos y creando así sus propios códigos de identificación visual. Trabajaremos en torno al concepto de autorepresentación e identificación, creando una simbología desarrollada desde sus propios códigos y estableciendo una relación con el espacio adaptada a los mas pequeños visitantes del museo.

Aprenderemos algunos conceptos que se trabajan en el diseño gráfico y estaremos en el proceso del diseño digital de la señalética que se realice con un especialista.

Fechas: del 28 al 31 de diciembre de 2010

Horario: de 10:30 a 12h. Pequeamigos de 5 a 7 años. 12:30 a 14h. Pequeamigos de 8 a 12 años.

Plazas: 20 niños/as en cada grupo.

Inscripción gratuita para pequeamigos musac.

El periodo de inscripción se inicia a partir del 14 de diciembre y será sólo a través de la taquilla del museo.

Impartido por Julia R. Gallego y Cristina Viñuela (DEAC MUSAC) y Marián Bardal (Especilista en Diseño Digital y Multimedia. Licenciada en BBAA).

*Judi Werthein
(exposición CGEM, Apuntes para la emancipacion, en el Laboratorio 987 del MUSAC, hasta el 9 de enero).

Werthein ha intervenido en la señalética del museo con la intención de lanzar el mensaje de la viabilidad de abrir y recorrer otros caminos o posibilidades. La señalética de salidas de emergencia del propio espacio museístico se verá alterada mediante la ubicación junto a ellas de señales que, con la misma estética y similares proporciones, modifiquen la percepción de este elemento cotidiano. Este proyecto enlaza con trabajos anteriores como BRINCO, realizado en el 2007 para la TATE Modern. Werthein decidió regalar 500 pares de zapatos diseñados por ella misma con todo lo necesario para saltar la frontera que divide México y USA. Eligió como destino de los zapatos los centros de acogida y refugio para inmigrantes de Tijuana, con la intención de llamar la atención de la opinión pública sobre el drama que viven todos aquellos que huyen de la miseria y la hipocresía de un sistema político que necesita de mano de obra barata de los inmigrantes, pero les escamotea sus derechos y les considera políticamente invisibles.

Leave a Response


DEAC MUSAC

Departamento de Educación y Acción Cultural

Twitter


PROGRAMA

17:00h. Visita a la exposición Desaparecidos con Gervasio Sánchez
18,30h. Mesa redonda con Enrique Díez, Santiago Macias, Javier Rodríguez y Gervasio Sánchez.
19,30h. Foro abierto con los asistentes.

Twitter

Live Chat